El fútbol no siempre es justo y eso quedó de manifiesto en Cachamay, donde Universitario de Sucre venció a Mineros de Guayana por la mínima. Leonardo Castro fue el héroe del partido al marcar el único gol de un compromiso en el que los locales llevaron la iniciativa, pero el equipo de Jorge Baldivieso sacó provecho de su única llegada de peligro.
El partido empezó con mucho ritmo. El primer llamado de atención terminaría siendo la jugada más importante del primer tiempo. Un desborde por el sector izquierdo acabó con un centro por parte de Angelo Peña que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Juan Carlos Robles.
Mineros de Guayana comenzaba fuerte y tenía la pelota, la circulaba bien por todo el medio del campo y profundizaba por las dos bandas, sobre todo por el costado derecho con Luis Vallenilla quien rompía en ciertos instantes el atasco defensivo que tenía Universitario.
Por la escuadra boliviana no había mucha prisa. Defenderse bien era la prioridad y buscar algún desprendimiento ofensivo que culminara en los pies del ecuatoriano Richard Mercado, lo mejor de Universitario en los minutos iniciales.
Universitario pasó desapercibido adelante, y propiamente por los constantes errores a la hora de entregar la pelota. De hecho, hubo un solo remate a gol por parte de los visitantes, un peligroso remate del defensa Ezequiel Filippetto que se fue desviado, pero que fue invalidado por fuera de lugar. De ahí en adelante, poco y nada de los bolivianos.
En los últimos minutos del primer lapso, Mineros intensificó su ataque. Fue a balón parado donde llegaron las jugadas de mayor peligro gracias a dos cobros de Gabriel Cíchero, quien puso en severos aprietos al arquero Robles.
Ya para el segundo tiempo, la situación comenzaría muy similar al arranque del partido: Mineros yendo al frente y Universitario muy bien parado atrás defendiendo un punto que les sabía a gloría. Aunque parecía un premio exagerado.
Angelo Peña conectó el primer disparo, seguido por un mano a mano que Valoyes falló solo ante el arquero Robles y que el silbante acabó invalidando por fuera de lugar, pero la ocasión más peligrosa la tuvo Richard Blanco, luego de una gran jugada individual que terminó con la gran intervención del arquero boliviano.
Pero el fútbol no siempre es justo, y así quedó de manifiesto a los 73 minutos. Leonardo Castro aprovechó el rebote de Romo, tras un fuerte remate de Bejarano, y solamente tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes. Increíblemente, Universitario, sin haber hecho absolutamente nada en el partido, ganaba 1-0 a Mineros.
Al final, Mineros sufrió la expulsión de Valoyes y se quedó sin la posibilidad de empatar el partido. Universitario se llevó tres puntos que lo deja en la punta del Grupo 3 con cuatro unidades a la espera de lo que haga Huracán y Cruzeiro. Mineros se queda con un solo punto.